26/09/2023
En el día de ayer estuvimos hablando con Leandro Flores, uno de los miembros fundadores de la banda Da-SKATE. Oriundos de Mercedes (Prov. De Bs. As.) y con casi 20 años de trayectoria, la banda de HC/Punk va a estar tocando el próximo 30 de septiembre en La Trastienda para presentar su último disco “Nefertiti”.
Creo que seguir hoy luego de 19 años es producto de haber elegido hacer lo que nos hace feliz por sobre cualquier otro objetivo. Sin dudas que uno marca un rumbo y traza objetivos, pero no cualquier viento te lleva al puerto que deseas. Yo creo que DA-SKATE fue el medio para crecer como personas, para expresar o canalizar sentimientos. Es el espacio para ser nosotros, lejos de etiquetas, colores, culturas o políticas.
Sentimos que la banda representa eso también para muchos de los que nos escuchan. Sentirte parte no es fácil hoy en estos tiempos. La banda rompe con el ego, el individualismo, la oscuridad y brinda espacio para reconstruir ciertos valores olvidados.
Yo la verdad que me siento más padre y docente universitario que rockero, pero entiendo tu punto. ¿Será que el término ha mutado hacia otro? No lo tengo tan claro, pero sería interesante alguna vez discutirlo.
Cuestionar es la base del ser humano. Pensar por uno mismo, es el punto de partida. Todo lo que está bien, está bien, pero debe ser puesto en discusión para mejorarlo. Y aquello que está mal, debe corregirse. Esto es claro, el problema está en encontrar el rumbo, fijar objetivos. ¿Qué queremos para nosotros al corto, mediano y largo plazo? ¿Cómo lo vamos a conseguir?
Siempre intentamos viajar con el concepto. Lo hicimos con la India en BHOPAL, Italia en PIACENZA, Argentina en JAUREGUI, Rusia en STALINGRADO. Luego nos apoyamos en otros conceptos no geográficos en DIECISIETE y LA TEORÍA DE LOS SEPTENIOS, para luego ir directamente a Egipto en NEFERTITI.
NEFERTITI, significa “la bella ha llegado” y sobre ciertas culturas y temas, me hacen estudiar y aprender.
Eso me encanta, y trato de volcarlo así en las letras. Intento trasmitir conocimientos de alguna forma con analogías simples.
Tenemos un gran set list para el público y encima en un lugar hermoso para ver una banda, dónde la comodidad es un diez. Estamos muy enfocados en que salga todo impecable. La incertidumbre es parte del juego, y es algo que también hace divertido el proceso. Creemos que será una gran noche, y por eso hemos trabajado fuerte en eso. Estamos ansiosos y expectantes por ser un local poco común para nuestro estilo.
Los esperamos a todos. A los nuevos, a los viejos, a los que hace rato que no van a un show. A los que nunca fueron porque no se les dio la oportunidad. Para una banda como nosotros, hoy la asistencia a los shows es clave para solidificar un camino hecho a puro corazón y dedicación.
Muchas gracias por el espacio. ¡Los esperamos en La Trastienda!