ad

31/05/2022

AGNEA presenta “RABIA” el primer single de corazón de agua




Como adelanto de su nuevo disco Corazón de agua, AGNEA lanza “RABIA”, el primer single del nuevo proyecto discográfico con el que fue seleccionada en La Bienal y que presentará el sábado 18 de junio en el Centro Cultural Recoleta, en un show con entrada libre y gratuita.

AGNEA, Mora Navarro y Nahuel Quipildor fueron lxs artistas seleccionadxs en esta edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires para desarrollar y producir sus próximos materiales fonográficos, realizados respectivamente junto a los productores artísticos Gastón Porro, Juan Giménez y Luis Gurevich, y con el acompañamiento de lxs asesores Margarita Bruzzonne y Gustavo Martelo.

RABIA Canción de pop electrónico. Oscura, pero bailable, que trata sobre el desgaste mental diario que significa ser mujer y luchar por la libertad.

Agnea nos habla de RABIA

“RABIA” habla de la impotencia que siento como mujer al darme cuenta de que tengo que luchar por mis derechos básicos. Desde pensar en qué me pongo y cómo eso va a afectar mi día caminando por la calle. Los hombres que miran sin disimular para intimidar, los que me dicen cosas porque piensan que soy solo un envase vacío fabricado para su placer.

“Rabia” me ayuda a drenar mi bronca bailando, cantando, creando y conectando con gente que le pasa lo mismo o que quiere sumarse a la discusión.


Biografía

Música autodidacta radicada en Buenos Aires. Es compositora e intérprete, vocalista, guitarrista y tecladista. Produce en Ableton sus propias canciones en español e inglés de género pop urbano. Sus principales referencias son Radiohead, Chloe x Halle, Billie Eilish, Rosalía, y Mac Miller. Desde el 2016 conforma junto a su hermana el dúo The Jimbos con canciones originales de género folk. Realizó presentaciones en vivo en bares y eventos de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Es ilustradora y animadora freelance; y modelo independiente y de agencia para marcas de ropa y publicidades de televisión.

¿Qué es la Bienal?

La Bienal es la plataforma de promoción de la Ciudad de Buenos Aires para lxs artistas jóvenes de todo el país, programa impulsado por la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Es un proceso integral de formación, creación y exhibición que busca dar visibilidad a las producciones de artistas jóvenes y generar los mejores contextos para la creación de nuevas obras. Sus objetivos centrales son: promover la formación práctica y teórica de artistas, propiciar encuentros, pensamiento crítico e intercambios que den origen a nuevas creaciones, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y su circulación dentro y fuera del país. También se propone acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

MÁS INFO EN LA BIENAL

Volver